Deportes

FOTOS. Nadal se despide del Open de Australia tras jugar "muy mal"

El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

El checo Tomas Berdych (N.7) dio la sorpresa este martes y derrotó al español Rafael Nadal , tercer cabeza de serie, en tres mangas por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5), en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, en un partido en que el mallorquín reconoció que jugó “muy mal”.

Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el Abierto australiano de 2009, en 2 horas y 13 minutos de partido.

La derrota sorprendió tanto más cuanto que Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo.

Recomendados

En semifinales, Berdych jugará ante el escocés Andy Murray, sexto jugador mundial, que se impuso en tres sets al australiano Nick Krygios, por 6-, 7-6 (7/5), 6-3.

Es la decimoquinta vez que el británico, ganador del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013, accede a semifinales en un Grand Slam.

Murray disputó tres finales en Melbourne (2010, 2011, 2013), sin ganar ninguna, y fue semifinalista otra vez (2012).

En el tablero femenino, la segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa Maria Sharapova, derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (N.7) por 6-3 y 6-2, también en cuartos de final.

La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada. 

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova (N.10), sorprendió y venció a la tercera favorita de la prueba, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos