Panamá es el último escollo para la selección Sub-20 de Guatemala

Un triunfo contra el mejor equipo de su grupo en la eliminatoria de la Concacaf en el partido del miércoles (14:00 horas) separa a la selección de Guatemala de clasificarse a la Copa del Mundo.

Panamá es el último escollo para la selección Sub-20 de Guatemala
Por: Publinews

El Montego Bay Sport Complex, en Jamaica, puede convertirse el miércoles en el escenario en el que la bicolor se cubra de gloria y se clasifique, por segunda ocasión en su historia, a la cita mundialista de la categoría.
Luego de cuatro partidos en los que ha conseguido tres victorias (contra Jamaica, Trinidad y Tobago y Aruba) y un empate (contra Estados Unidos), el equipo nacional llega al choque de cierre del grupo B contra los canaleros, que tienen marca perfecta.
Su faena en el Premundial de la Concacaf le ha permitido al equipo que dirige el argentino Carlos Ruiz acumular 10 puntos y asegurarse un puesto en la ronda de repechajes si no tiene éxito contra Panamá para mantener vivo el sueño de estar en Nueva Zelanda 2015.
Sin embargo, Kevin Bordón, uno de los anotadores en la victoria (2-0) contra Aruba del domingo, tiene mucha fe en el equipo para conseguir hoy mismo el ansiado pase al certamen.
“A lo largo de esta eliminatoria hemos crecido y poco a poco la confianza ha ido en aumento, no me cabe la menor duda de que vamos a escribir una historia que los guatemaltecos no van a olvidar”, expresó el volante que será uno de los hombres en la alineación inicial que usará Ruiz.
Debido a la lluvia que cayó ayer en la ciudad jamaiquina, la práctica que estaba programada para jugarse en el Ruseas High School debió de trasladarse a uno de los salones del hotel en el que está hospedado el grupo de jugadores.
La única duda que se mantendrá hasta el momento de presentar la formación inicial es la del delantero Mauro Portillo, quien ayer sufrió una lesión en el muslo. En caso no esté en condiciones, Paolo Ortiz iniciará el encuentro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo