Deportes

El delantero marfileño Bony ficha por Manchester City

El delantero marfileño Wilfried Bony fichó por el Manchester City y jugará con los Citizens hasta el final de la temporada 2018/2019, confirmó este miércoles en las redes sociales el vigente campeón de la Premier League.

“El City completó la firma de Wilfried Bony procedente del Swansea City”, informó el equipo de Manchester. Poco después el Swansea confirmó la operación oficialmente.

“Es un sentimiento fantástico para mí, un gran honor estar aquí y un desafío enorme”, declaró el jugador en la web del City, en la que aparece ya posando con su nueva camiseta.

Recomendados

Bony, de 26 años y que jugará con el número 14, abandona el Swansea con destino al City a cambio de unos 28 millones de libras, unos 42 millones de dólares, según la prensa inglesa, aunque el City no dio las cifras del traspaso.

El Swansea, no obstante, admite que el monto del traspaso es un “récord” para el equipo galés.

Esta noticia, no obstante, vino precedida de una cierta polémica, ya que la primera en oficializar la operación fue la Federación de Fútbol de Costa de Marfil.

El organismo anunció en su página web este miércoles a primera hora que Bony, concentrado actualmente con sus selección para disputar la Copa de África, había fichado por el City.

Sin embargo, poco después el Swansea negó que la operación estuviese cerrada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Wilfried Bony aún NO ha completado su fichaje por @MCFC (Manchester City). Una vez concluya, lo confirmaremos por los canales oficiales, ¡no a través de la federación marfileña!”, dijo el Swansea.

El City retuiteó ese mensaje poco después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos