Deportes

Pekín y Almaty buscan organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Ambas ciudades presentaron este día la primera documentación para ser tomados en cuenta.

Las ciudades de Pekín y Almaty (Kazajistán) presentaron este martes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, la documentación respectiva de candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La delegación china, liderada por Liu Peng, presidente del Comité Nacional Olímpico Chino, y Wang Anshun, presidente del Comité de candidatura de Pekín 2022, entregó primero su dosier a Christophe Dubi, director de deportes del COI, por la mañana.

Después, al inicio de la tarde, la delegación kazaja, liderada por Zauresh Amanzhilova, adjunta a la alcaldía de Almaty, y Timur Dossymbetov, secretario general del Comité Nacional Olímpico de Kazajistán, presentó también su dosier.

Recomendados

Pekín, considerada como favorita, y Almaty son los últimos candidatos en liza después de la retirada de Estocolmo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Oslo.

Los Juegos de Invierno de 2022 serán los terceros seguidos en Asia después de los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y los de verano de Tokio en 2020.

El COI designará el organizador de los Juegos de Invierno de 2022 el 31 de julio en Kuala Lumpur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos