Deportes

Bianchi continúa inconsciente

Piloto de Fórmula Uno está en "estado neurológico invariable".

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, gravemente herido en un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Japón a principios de octubre, se encuentra en un “estado neurológico invariable”, luego de haberse cumplido un mes y medio de su regreso a Francia, informó este martes su familia.

“El estado neurológico de Jules sigue invariable; está inconsciente, pero es capaz de respirar sin asistencia. Pese a que no haya una información significativa a comunicar, nos reconforta mucho el hecho de que Jules luche, como sabíamos que iba a hacer, y esto ha permitido al equipo médico que se ocupa de él de comenzar el programa de reeducación previsto, de manera muy progresiva”, escribieron los padres del piloto de 25 años en un comunicado.

Bianchi sufrió un grave accidente el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. El accidente le provocó un traumatismo cerebral grave (una “lesión axonal difusa”) y estuvo ingresado en un hospital nipón durante un mes y medio en estado crítico.

Recomendados

El pasado 19 de noviembre salió del coma artificial y fue repatriado a Francia, a un hospital de Niza, la ciudad mediterránea de la que es originario.

Lee también:

Video: La FIA culpa a Jules Bianchi de su accidente en Suzuka

Jules Bianchi, piloto accidentado de F1, salió del coma inducido

Tags

Lo Último


Te recomendamos