Deportes

Alemania fue el más ganador

Grandes eventos deportivos marcaron este 2014, pero sin lugar a dudas nada se compara con haber ganado una Copa del Mundo, trofeo que celebró Alemania después de haber derrotado a Argentina en la final.

Además del gran triunfo de los alemanes, en el ámbito internacional, el segundo equipo más exitoso fue el Real Madrid, que vio coronado un año casi perfecto luego de haber levantado su décima copa de Liga de Campeones de Europa, además alzó por primera vez el trofeo del Mundial de Clubes, después de haber derrotado en la final al San Lorenzo, de Argentina.

PUBLICIDAD

Una de las revelaciones del año fue el Atlético de Madrid, que ganó por primera vez en su historia, la Liga española.

En la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton se convirtió en el campeón del mundo por segunda ocasión. El serbio Novak Djokovic terminó 2014 como el número uno del tenis mundial, por delante de Roger Federer y Rafael Nadal.

Recomendados

En el deporte nacional destacó el subcampeonato obtenido por la Selección Nacional en la Copa Centroamericana, lo que le valió para registrar una de sus mejores progresiones en el ranquin FIFA, luego de haber escalado 77 peldaños en septiembre.

Guatemala terminó en la séptima posición del medallero general de los Juegos Centrocaribe de Veracruz, en donde destacó el badmintonista Kevin Cordón.

Marco Pappa fue uno de los personajes nacionales del año, fue nombrado Latino del Año de la MLS, recibió el premio Futbolista del Año de la MLS por la cadena Univisión y fue goleador de la Copa Centroamericana.

En la Liga Nacional el éxito fue de Comunicaciones que se coronó pentacampeón frente a Municipal, en el Torneo Apertura.

Tags


Lo Último