Deportes

Capturan a dos presuntos narcotraficantes en laboratorio ilegal en San Marcos

Las fuerzas de seguridad capturaron este sábado a dos presuntos narcotraficantes, un guatemalteco y un mexicano, durante el hallazgo de dos laboratorios de drogas en una zona boscosa en el oeste del país, informó una fuente oficial.

PUBLICIDAD

La detención ocurrió en una aldea del municipio San José Ojetenam del departamento de San Marcos, 310 km al oeste de la capital y cercano a la frontera con México, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

“En el lugar se encontraron varios objetos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas”, agregó el boletín, e indicó que los detenidos fueron llevados a los tribunales de justicia de la localidad.

Recomendados

Guatemala sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa y el de Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales en la frontera común.

En los últimos años las autoridades guatemaltecas también han localizado laboratorios improvisados para la fabricación de drogas, principalmente en zonas fronterizas con México.

Tags


Lo Último