Deportes

Walter López será el arbitro oficial en la final entre Real Madrid y San Lorenzo

Tras las presiones del equipo argentino, la FIFA designó al guatemalteco como juez oficial.

El guatemalteco Walter López fue elegido para arbitrar el sábado en Marrakech la final del Mundial de Clubes, que disputarán el Real Madrid español y el San Lorenzo de Almagro argentino, informó este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

López , el representante de la zona Concacaf en este torneo y uno de los dos árbitros de habla española -el otro es el chileno Enrique Osses- fue elegido para dirigir ese partido entre dos equipos de países de su misma lengua.

Como asistentes estarán el también guatemalteco Gerson Otoniel López , hermano de Walter , y el costarricense Leonel Leal. El cuarto árbitro en la final será el marfileño Noumandiez Doué.

Recomendados

A sus 34 años, López cuenta con gran experiencia en competiciones en la zona Concacaf. Ha estado también en competiciones importantes de la FIFA como el Mundial Sub-20 de 2011 y en este Mundial de Clubes dirigió el partido inaugural del torneo, en el que el Auckland City neozelandés superó en penales (4-3 tras empate 0-0) al anfitrión Moghreb Tetuán.

La elección del árbitro ha generado cierta polémica y la prensa española publicó que el Real Madrid estaba molesto porque la FIFA hizo caso a presiones de San Lorenzo para que no fuera elegido un europeo, el portugués Pedro Proença, que finalmente dirigirá el duelo por el tercer puesto, entre Auckland y el Cruz Azul mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos