Deportes

Los primeros 90 minutos de la serie pueden ser decisivos

Municipal y Comunicaciones, los dos equipos más ganadores de la historia del futbol guatemalteco, inician este jueves a las 20 horas, la dura pelea por el título del Torneo Apertura.

La ansiedad por sacar ventaja este jueves será un factor que ambos equipos deberán controlar cuando se enfrenten en el estadio Mateo Flores durante el primer juego de la final del Torneo Apertura.

Los dos equipos llegan parejos a la serie, pero los rojos tienen la presión de ganar el primer juego, por ser locales, y deberán mantener la calma si no quieren que su acérrimo rival les ponga la serie cuesta arriba.

Este será el clásico 283 entre ambos equipos y el número 18 que jueguen en una final de campeonato en 31 torneos cortos.

Recomendados

Para ninguno de los dos equipos es atípica esta contienda porque han sido constantes en las finales de torneos, cuando no disputan el título, casi siempre está uno de los dos presente.

En esta fase no cuenta el gol de visita, así que si la serie termina empatada deberán irse a tiempos extra o a tiros penaltis.

En la primera etapa del torneo, Comunicaciones fue más regular, y entró directo a las semifinales después de haber ganado, en la última jornada, la fase de clasificación. En cambio Municipal se mantuvo a la mitad de la tabla, y no fue sino hasta las últimas fechas que empezó a convencer, luego de haber ganado posiciones, incluso estuvo cerca de quedarse con el primer lugar.

En el acceso a semifinales dejó en el camino a Antigua GFC y en las semifinales avergonzó a Marquense al que eliminó con un marcador global de 5-1.

Los cremas, el equipo menos goleado en la fase de clasificación (15 en contra), se enfrentará al cuadro más goleador (37 anotaciones) y que tiene puesta buena parte de su confianza en el portero uruguayo Santiago Morandi.

Mientras Comunicaciones está cerca de sumar su anhelado pentacampeonato, y su título número 29, Municipal espera levantar su copa número 30.

Municipal ha mejorado y está acostumbrado a estas instancias, pero tiene la presión de ser local en el primer juego”, dijo José Manuel Contreras.

 “No pensamos en el ‘penta’ de los cremas, sino en salir campeones, esperamos seis meses para la revancha”, expresó Carlos Ruiz.

Este puede ser el once de Municipal: Morandi, Vides, López, Pinto, Jiménez; Rivas, Trujillo, Albizuris, Santamaría; Callorda y Ruiz.

Este puede ser el once de Comunicaciones: Paredes; Castrillo, Benítez, Morales; Figueroa, Márquez, Aparicio, Contreras, Herrarte, Blackburn y Herrera .

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos