Deportes

Suchi se enfrentará a su Goliat

El equipo mazateco tendrá su prueba más difícil este miércoles, cuando a las 20:00 horas reciba al campeón, Comunicaciones, en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura. Suchi presenta tres bajas, que pueden significar su eliminación si se toma en cuenta que cierra la serie de visita.

Si el camino no ha sido “color de rosa” para el equipo de Mazatenango, tampoco lo será esta fase. Aunque los venados han ganado los últimos tres enfrentamientos ante los cremas, los dos de la fase de clasificación del Torneo Apertura por 1-0 y por 2-0 en el certamen anterior, en esta ocasión llegan con bajas que pueden complicar su clasificación a su tan anhelada tercera final de un campeonato de Liga Nacional. El técnico nacional Walter Claverí no podrá contar con tres de sus mejores hombres: el hondureño Michel Rivera y el nacional German Esquivel fueron expulsados en el partido ante Petapa y el argentino Emiliano López, goleador del equipo, acumuló en el mismo juego, su cuarta tarjeta amarilla. Además tiene en duda a Pablo Barros, con síntomas de chikungunya.

Comunicaciones

Después de haber sellado su boleto directo a las semifinales por haber ganado la fase de clasificación, los cremas llegan con ventaja a esta serie frente a Suchi, tuvieron tiempo de recuperar a algunos jugadores, como al mexicano Agustín Herrera, que puede ser titular este miércoles, la única baja es Jean Márquez, que está suspendido. Pero la historia también se inclina a favor de los albos, quienes han conseguido en 21 ocasiones su boleto a la final, y los mazatecos solo lo han logrado en dos de nueve semifinales. Esta es la segunda ocasión en que ambos equipos se medirán en estas instancias, la anterior ocurrió en el Clausura 2008 y los blancos ganaron la serie. Esta será además la primera semifinal para el técnico uruguayo William Coito Olivera.

Recomendados

En la historia de semifinales

2 veces ha ganado Suchitepéquez su pase a la final: en 2005 y 2007.

21 llaves de semifinales ha ganado Comunicaciones.

En el Torneo Apertura

31 puntos sumó Suchitepéquez al final de la fase de clasificación.

43 unidades obtuvieron los cremas, ganadores de la clasificación.

Goles en la clasificación

28 goles a favor y 28 en contra sumó el equipo mazateco en la clasificación.

34 anotaciones hicieron los cremas, el tercero con más goles. Les anotaron 15.

Terminaron en el cuarto lugar

Suchi fue uno de los equipos más regulares de la clasificación.

9 de sus 22 partidos fueron victorias

9 juegos perdieron

4 terminaron en empate

Fueron primeros

Los cremas se clasificaron al obtener el punteo más alto.

13 partidos ganaron

5 veces fueron derrotados

4 terminaron en empate

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos