Deportes

Los grandes descalabros en el Mundial de Clubes de la FIFA

La cercanía de la edición 11 del certamen que se jugará en Marruecos, recordamos cuatro grandes sorpresas que a la vez fueron grandes fracasos.

El Necaxa fue la pesadilla del Madrid
La primera edición del Mundial de Clubes se jugó en Brasil en 2000 y el Real Madrid asistió como el gran favorito luego de haber ganado ese año la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, el cuadro que entonces era dirigido por Vicente Del Bosque terminó segundo en el Grupo A y tuvo que conformarse con jugar el partido por el tercer puesto en el que igualó 1-1 contra el conjunto mexicano.
En la definifición por penaltis, los “Rayos” cuya figura era el ecuatoriano Alex Aguinaga, se impusieron 4-3.

El tercer puesto fue morado
El Saprissa costarricense causó la sorpresa del torneo que se jugó en 2005 en Japón y en el que alcanzó el tercer puesto luego de una gran actuación después de dos victorias contra el Sydney FC australiano y el Al Ittihad, de Arabia Saudita, al que superó 3-2 en el estadio de Yokohama.

El Internacional amargó al Barça
El Barcelona de Ronaldinho y Lionel Messi parecía destinado a quedarse sin problemas con el título del certamen que tuvo su sede en Japón y en la que el Internacional de Porto Alegre brasileño se impuso en la final con un tanto de Adriano Gabiru al minuto 82. En este encuentro, el árbitro fue el guatemalteco Carlos Alberto Batres.

Recomendados

 

Celebraron al ritmo de la samba
En 2012, el Mundial de Clubes se disputó por última vez en suelo japonés y vio como el Corinthians brasileño venció por la mínima diferencia al Chelsea inglés, que meses antes ganó la final de la Champions, para quedarse con la corona. El peruano Paolo Guerrero fue el anotador del tanto del triunfo para su equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos