Deportes

Los grandes tropiezos de los favoritos en la Copa del Rey

El certamen copero en España le ha permitido a los grandes clubes celebrar victorias pero también ha sido el escenario de varios de sus peores fracasos.

1. El “Alcorconazo” y dos más

Aún y cuando ha tenido en su plantel a las principales figuras del planeta, el Real Madrid, en los últimos años ha visto cómo equipos de la categoría de ascenso como el Alcorcón en 2009, el Real Unión, en 2008 y el Toledo, en 2003, le han dejado al margen de la contienda por el cetro.

2. El Barça y dos años para el olvido

Recomendados

En su etapa de reconstrucción entre 2001 y 2002 , el cuadro azulgrana vio frustradas sus intenciones e llegar hasta la final cuando fue eliminado por los modestos Unión Deportiva Figueres y el Novelda.

3.  El contraste del Valencia

Cuando era dirigido por Rafael Benítez, el Valencia tenía el perfil de favorito en la Liga, competencia en la que terminó como campeón en esa temporada, pero en la Copa el Guadix fue un obstáculo imposible de sortear para su equipo.

4. Sorpresa en el Calderón

El Atlético de Madrid se cruzó en la campaña 2011-12 contra el Albacete, entonces en la Segunda División, y que fue un rival que lo dejó en ridículo frente a su afición al derrotarlo 1-0 y dejarlo al margen de la Copa.

5. Dos empates y adiós al Athletic

El Athletic de Bilbao sufrió en la campaña 2001-12 una prematura y sorpresiva eliminación contra el Eibar, club que luego llegó a la Primea División. Dos empates, 0-0 en casa y 1-1 en el terreno del Athletic le dieron el pase a su rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos