Fallece Marco Tulio Cóbar, historiador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala

Familiares confirmaron que el cronista falleció el domingo por la noche luego de sufrir un paro cardíaco.

Por Publinews

Imagen 1282

Por José Antonio Hernández

Marco Tulio Cóbar falleció en su casa, en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, el domingo 30 de noviembre por la noche a los 76 años.

El historiador y cronista deportivo  deja en su legado diversas publicaciones con la historia del deporte guatemalteco como “Historia del futbol en Guatemala en Campeonatos de Liga 1919-2004”, “Al grito de gol nos vamos al mundial 1957-2004”, “Guatemala en el futbol olímpico”, “Cremas del Comunicaciones Volumen I 1949-1968”, “Los rojos del Municipal Volumen I 1936-1965”, entre otros.

Durante sus más de 50 años de carrera profesional se dedicó a compilar, guardar y publicar las historias de otros deportes como natación, levantamiento de pesas, esgrima, bádminton y más recientemente marcha, luego de la medalla de plata que Erick Barrondo logró en las justas olímpicas en Londres 2012.

Entre sus proyectos más ambiciosos estaba la creación de un museo deportivo con la historia de las disciplinas deportivas en el país, sus representantes más destacados, fechas y estadísticas.

Más información sobre su vida y trabajo en este enlace.

Loading...
Revisa el siguiente artículo