Deportes

Messi ya apunta a un nuevo récord

Después de haberse convertido en el máximo goleador en la Champions (74), el astro del Barcelona todavía tiene marcas históricas por batir, como la de máximo anotador de todas las competiciones europeas de clubes, que puede alcanzar incluso antes de fin de año.

AFP AFP

PUBLICIDAD

Según las estadísticas de la UEFA, el español Raúl González tiene el récord con 77 anotaciones en su carrera europea, por detrás están Messi (75) y el portugués Cristiano Ronaldo (73).

Pero Leo puede alcanzar o batir las cifras de Raúl el 10 de diciembre, cuando el Barca reciba al Paris Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions.

Recomendados

Desde que se convirtió en el máximo anotador de la Liga (253) el sábado, el argentino volvió a la vida y su víctima en la lista fue Raúl.

Pero el astro tiene una forma especial de destrozar registros y desbancar a leyendas del futbol, y es que los récords los ha batido con tripletes.

El 20 de marzo de 2012 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales (234) y superó a César (232). El Barça ganó por 5-3 al Granada, con un “hat-trick” de Leo.

El 23 de marzo de 2014, en el Santiago Bernabéu, desbancó a Alfredo Di Stéfano (18) y posee el registro de más goles en clásicos. El Barça venció por 3-4 al Real Madrid, con un triplete de Messi. Suma 21 tantos contra el equipo merengue.

El sábado, la víctima fue Telmo Zarra (251), a quien superó con 253, en la Liga española. Lionel anotó tres veces en el 5-1 ante el Sevilla.

Y el martes, con 74 goles superó a Raúl (71) en la Champions, con otro triplete, ante el Apoel en Nicosia (4-0).

Por: Reina Damián

Tags


Lo Último