El Madrid se asegura el primer lugar en la quinta fecha de la Champions

El Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final, aseguró matemáticamente su liderato del grupo B en la Liga de Campeones europea, con un triunfo 1-0 en Basilea con gol de Cristiano Ronaldo que se convitió en la victoria 15 consecutiva de los blancos.

Por Publinews

El líder de la Liga española tenía fácil asegurar el liderato, ya que le bastaba con no perder por cuatro o más goles, por la victoria 5-1 del duelo ante los suizos en Madrid , en la primera jornada. Después de la quinta fecha queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre el Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

En el Emirates Stadium de Londres se jugó uno de los choques más atractivos del día, con el Arsenal buscando el pase ante el Borussia Dortmund, ya clasificado y que llegaba con un pleno de victorias en la Champions, en contraste con su mal recorrido en la Bundesliga. Los “Gunners” ganaron 2-0, con goles del francés Yaya Sanogo (2) y del chileno Alexis Sánchez (57), y consiguieron su objetivo.

El Anderlecht belga, que ganó 2-0 al Galatasaray, se aseguró terminar tercer y con ello la repesca para jugar la Europa League, mientras que los turcos quedaron eliminados de las competiciones continentales de este curso.

En el grupo C, el Bayer Leverkusen (9 puntos) se clasificó pese a perder 1-0 en casa con el Mónaco, que es segundo con 8.

El equipo del Principado se disputará la clasificación en un duelo directo con el Zenit ruso (7 puntos), que ganó 1-0 al Benfica, que queda eliminado.

El Atlético, que perdió ante el Real Madrid en la final de la pasada Champions, se clasificó este miércoles con un contundente 4-0 sobre el Olympiakos.

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus (9), que este miércoles ganó 2-0 al Malmö. Españoles e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas en Turín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo