Deportes

El primero y el último de los goles que hicieron de Messi un hombre récord

El argentino Lionel Messi logró este martes un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición y superó al español Raúl González, que había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke 04.

Messi logró esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

La cuenta goleadora del argentino comenzó el 11 de febrero de 2005 cuando le marcó al Panathinaikos griego, cuando se jugaba el minuto 34 en un partido correspondiente a la fase de grupos.

Recomendados

En la segunda parte del partido contra el Apoel, en el minuto 58, Messi firmó el segundo al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves y anotó el tercero en el 87, tras un buen pase de Pedro Rodríguez.

Con este triplete, Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, tres más que Raúl y cuatro por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles juega ante el Basilea.

Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedan el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56 antes de retirarse, y el francés Thierry Henry, quinto con 50 y que ahora juega en el New York Red Bulls.

Messi , de 27 años y cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), había igualado a Raúl en la anterior jornada de la Liga de Campeones, cuando logró un doblete en la victoria 2-0 ante el Ajax de Amsterdam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos