Deportes

72 goles: Messi, máximo anotador de la UEFA Champions League

En la galería, los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League


Con su anotación de este martes ante el Apoel chipriota, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League.

Messi, de 27 años de edad, superó la marca que había establecido el español Raúl González Blanco; quien se quedó con 71 goles, los cuales consiguió tanto con el Real Madrid español como con el Schalke 04 alemán. Asimismo, Leo consiguió su nuevo récord militando únicamente con el club blaugrana.

Recomendados

En tercer lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid que ha realizado 71 goles totales en la Copa de Europa, aunque uno de ellos fue con el Manchester United en la tercera ronda de clasificación y, por ello, solamente se le contabilizan 71 entre la fase de grupos y la final del certamen continental.

De acuerdo con la UEFA, Raúl González Blanco sigue siendo el máximo goleador histórico en todas las competiciones de clubes en Europa con 77 goles, seguido por Cristiano Ronaldo (73) y Lionel Messi que también llegó a 73.

En la galería de fotos les mostramos a los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos