Deportes

Diéguez y Hernández consiguen el oro en el pentatlón moderno

Las seleccionadas guatemaltecas unieron su esfuerzo para terminar primeras en la competencia de relevos en los Juegos C.A. y del Caribe de Veracruz 2014.

Foto: COG Foto: COG

La faena en la contienda que tuvo lugar en el estadio Heriberto Jara Corona fue de éxito para las dos pentatletas nacionales que juntas acumularon mil 374 puntos para terminar al tope de la tabla en la especialidad.

Ximena Diéguez y Stephanie Hernández le complicaron las cosas a las locales Tamara Vega y Elena Nogueda, quienes terminaron segundas (1369) junto con quienes le sacaron una gran ventaja a las otras dos parejas en la prueba en la que las cubanas Leydi Moya y Eliani Cámara obtuvieron el bronce (1174).

Recomendados

Además de esta presea, Guatemala ha conseguido otros tres bronces durante la jornada del lunes gracias a la participación de Clara López en el C1 sobre 100 metros en el canotaje, al equipo de pistola de aire a 10 metros conformado por Sergio Sánchez, Pablo Castillo y Romeo Cruz, y al equipo de adiestramiento en ecuestres de Silvia de Spillari, Margarita Castillo y Andrea Schorpp.

En Veracruz 2014 el oro de Diéguez y Hernández es el segundo para el país luego del que Jean Pierre Brol obtuvo en el foso olímpico el domingo.

Por: Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos