Sin un penalti, México se desquita de Holanda

Futbol. Carlos Vela regresó con un doblete a “el Tri”, que en Ámsterdam le cobró a “la Oranje” una deuda pendiente desde la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

México se tomó la revancha ante el rival que le eliminó en los octavos de final del Mundial con una victoria por 3-2 con dos tantos de Vela, quien regresó al equipo nacional después de tres años de ausencia voluntaria.

El partido estuvo marcado por el recuerdo del “no era penal” por la polémica jugada que involucró a Arjen Robben y que representó un polémico final en favor de los neerlandeses en suelo brasileño.

Los tantos mexicanos fueron marcados por Vela (8 y 62) y Javier Hernández (69). Para Holanda anotaron Wesley Sneijder (49) y Daley Blind (74).

El primer tanto llegó cuando Vela recibió un balón fuera del área y lanzó un disparo colocado a uno de los postes al que no pudo llegar Tim Krul.

Pero Sneijder se encargó de empatar al inicio del segundo tiempo con un disparo alto y colocado desde lejos (49).

Vela no se conformó con un gol y en el 62 deshizo el empate, con un disparo cruzado después de un pase magistral de Jesús Corona, quien acababa de entrar un minuto antes.

En el 69, “el Chicharito” Hernández puso el 3-1 luego de haber driblado al portero, después de recibir un pase de Andrés Guardado que lo dejó solo.

Pero Holanda recortó las diferencias en el 74, con un disparo potente desde muy lejos de Blind que superó a Guillermo Ochoa.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo