¿Por qué la copa de África no y el Mundial de Clubes sí?

Marruecos se negó a organizar la Copa Áfricana de Naciones 2015 por la epidemia de ébola que afecta a la región; sin embargo, sí albergará el Mundial de Clubes en diciembre.

Por: Publinews

Afp Afp

Por: Agencias

La Copa Áfricana de Naciones (CAN) 2015 no se celebrará en Marruecos y la selección de este país no jugará esta edición, por la “negativa de organizar la competición” en las fechas previstas (del 17 de enero al 8 de febrero), anunció ayer la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Marruecos, que debía ser el organizador, le pidió en numerosas ocasiones a la CAF aplazar la CAN por la epidemia del ébola, algo que la instancia rectora del futbol continental descartó.

Sin embargo, llama la atención que Marruecos se niegue a celebrar la CAF en enero, cuando días antes se realizará en ese país, el Mundial de Clubes, del 10 al 20 de diciembre.

La CAF anunciará “dentro de poco” al país elegido para celebrar la competición en lugar de Marruecos, indicó luego de la reunión de su Comité Ejecutivo, en El Cairo.

Molesto

“Marruecos no ha rechazado organizar la CAN. Todo país tiene el derecho de tomar precauciones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Mohammed Ouzzine, ministro de Deportes de Marruecos

Loading...
Revisa el siguiente artículo