Deportes

Marruecos no organizará y queda desclasificado de la Copa África 2015

Marruecos, que debía ser el organizador, pidió en numerosas ocasiones a la CAF aplazar la CAN por la epidemia de ébola

Marruecos, que debía ser el organizador, pidió en numerosas ocasiones a la CAF aplazar la CAN por la epidemia de ébola, algo que la instancia rectora del fútbol continental descartó. La CAF anunciará “dentro de poco” el país elegido para acoger la competición en lugar de Marruecos, indicó tras la reunión de su Comité Ejecutivo en El Cairo.

“El Comité Ejecutivo ha tomado nota de la recepción, el 10 de noviembre, de algunas candidaturas de asociaciones nacionales confirmando que querían organizar la competición 2015 en las fechas acordadas”, precisó la CAF en un comunicado publicado en su página web.

“Estas candidaturas están siendo estudiadas, y el Comité Ejecutivo determinará la asociación nacional elegida dentro de poco, a la vez que confirmará el lugar y la fecha del sorteo de la fase”, añadió el texto.

Recomendados

“La Comisión de Organización de la Copa África de Naciones aplicará más adelante la disposiciones reglamentarias pertinentes, debido a que la Real Federación Marroquí de Fútbol no ha respetado sus obligaciones reglamentarias y contractuales” ligadas a la organización del evento por lo que, además de la desclasificación de Marruecos de la competición, la CAF deja entrever que podría haber un mayor castigo.

El reino alauí solicitó por primera vez el aplazamiento de la CAN el 10 de octubre, debido a la propagación del virus del Ébola, que ha provocado la muerte de cerca de 5.000 personas, sobre todo en tres países de África Occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona).

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos