La FIFA elige a López para la Copa Mundial de Clubes

Junto con su hermano Gerson López, quien será asistente, el árbitro es uno de los dos representantes guatemaltecos en el torneo.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Con alegría, Walter López recibió ayer la convocatoria de la FIFA para ser uno de los seis árbitros que tendrá a su cargo la conducción de los partidos de la décima edición de la Copa Mundial de Clubes que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Marruecos.

Meses después de haber estado como suplente en la Copa del Mundo de Brasil 2014, López tendrá otra experiencia en uno de los torneos más relevantes del futbol internacional en el que los favoritos son el español Real Madrid, último monarca de la Liga de Campeones de Europa, y el San Lorenzo argentino, ganador de la Copa Libertadores de América.

“Este nombramiento me da mucha alegría y una motivación grande porque será una experiencia más en mi carrera para representar a Guatemala a nivel internacional”, expresa López, quien es portador del gafete FIFA desde 2006.

“Es para este tipo de oportunidades que trabajo muy duro todos los días para estar actualizado con las reglas de juego y en la mejor condición física”, agrega el árbitro, que resalta la importancia del torneo.

“Es un evento de categoría mundial y lógicamente en él juegan los mejores clubes, estar ahí es una oportunidad muy buena e importante para el futuro”, considera López, quien no aparta de sus objetivos ser uno de los escogidos del área de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En detalle

Marruecos 2014 será la cuarta experiencia mundialista de López.

• Recorrido. El árbitro asistió a las copas del Mundo Sub-17, en Turquía, y Sub-20, en Colombia, en 2011, además de la mayor en Brasil, en 2014.

• Olímpico. López estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

• Antecedente. Carlos Batres dirigió la final de 2006 entre el Barcelona español y el Inter de Porto Alegre brasileño.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo