Marquense sigue firme en liderato del futbol guatemalteco

El equipo logró la importante victoria con una anotación de penal del defensa Joaquín Álvarez a los 55 minutos de juego, disputado en el estadio de Guastatoya.

Por Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

El Deportivo Marquense derrotó como visitante 1-0 a Guastatoya y se mantuvo líder del torneo Apertura-2014, tras disputarse este fin de semana la décimo octava jornada del certamen.

Marquense, que enfrenta el torneo sin jugadores extranjeros, logró la importante victoria con una anotación de penal del defensa Joaquín Álvarez a los 55 minutos de juego, disputado en el estadio de Guastatoya.

El triunfo no sólo permitió al Marquense seguir de líder solitario con 37 puntos, sino que le quitó el invicto de local a Guastatoya, que este torneo ascendió a la liga profesional.

En tanto el tetracampeón Comunicaciones, uno de los favoritos de la afición guatemalteca, derrotó también de visitante al Antigua y ahora se ubica en el subliderato del certamen con 33 unidades.

Los tantos fueron conseguidos por los guatemaltecos Jean Jonathan Marquez y Juan Manuel Contreras.

De su lado, los ‘Rojos’ de Municipal, el equipo con más títulos de liga (29), goleó 5-1 a Halcones, que marcha de penúltimo, y marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.

El equipo de Halcones sorprendió en su visita a la capital al abrir el marcador por intermedio del argentino Fernando Gallo, pero se encargaron de remontar y golear los guatemaltecos Osmar López, Marvin Ávila (doblete) y Carlos “El Pescado” Ruiz, para cerrar el uruguayo Maximiliano Callorda.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo