Premio a los mejores ciclistas

Para incentivar a los ciclistas nacionales, el Grupo Emisoras Unidas le entregó un cheque de Q5 mil al mejor guatemalteco de cada etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, dedicada a sus 50 años, y al final premió con Q50 mil al mejor nacional de la general individual.

Premio a los mejores ciclistas
Por: Publinews

pv_panel (4)

Por: Reina Damián / Publinews

Marvin Solomán escribió su nombre en la historia de las vueltas a Guatemala y se llevó los Q50 mil que entregó el Grupo Emisoras Unidas.

Bajó del podio con su trofeo en la mano y se abrazó con sus compañeros de equipo. “¡Bien Marvin!”, gritaba el público. Su sonrisa decía mucho, pero sus ojos mantuvieron la humildad que lo caracteriza.

Marvin Solomán cumplió uno de sus objetivos el sábado, el haber terminado como el Mejor Guatemalteco de la Vuelta Ciclística a Guatemala, dedicada al Grupo Emisoras Unidas en su 50 aniversario; el futuro, “el tiempo lo dirá”.

Con cinco años en la práctica del ciclismo, el atleta originario de Patzicía, Chimaltenango, consiguió en poco tiempo uno de los suéteres más codiciados en las vueltas a Guatemala, y su nombre sonó fuerte porque se quedó, además, con el premio de Q50 mil que le entregaron Edgar Archila y Rolando Archila Dehesa, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Emisoras Unidas.

“No me lo esperaba (el premio), yo solo quería ser el mejor, pero esto me da un motivo más para seguir adelante. Este triunfo significa mucho para mí, le agradezco a Dios, quien me acompañó siempre y por haberme dado las fuerzas. El triunfo lo dedico a mis compañeros y a mi familia”, dijo Solomán, quien corrió con la Selección Sub-23.

Marvin terminó en la novena posición de la clasificación general individual, a ocho minutos y 32 segundos del campeón, el colombiano Alex Cano, que acumuló 24 horas, 17 minutos y 21 segundos.

Además, se ubicó por delante de 10 de los 17 cafeteros que compitieron en el evento, y tomó ventaja sobre ciclistas nacionales de experiencia, como Luis “el Zorro” Marroquín, Manuel Rodas, Osman Chicol y Walter Escobar, entre otros.

También ocupó el segundo lugar de la general Sub-23, por detrás del ganador, el colombiano Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo