Entrevista con Alex Cano: “Fue más difícil De lo que muchos creen”

El colombiano del equipo Orgullo Antioqueño extendió la tradición ganadora que los ciclistas de su país iniciaron en 1958 con la victoria de Hernán Medina y, en forma brillante, se coronó como el campeón de la edición 54 de la Vuelta a Guatemala, evento que estuvo dedicado a los 5o años del Grupo Emisoras Unidas.

Por Publinews

pv_panel (32)

Por: Fernando Ruiz

Luego de las ocho etapas terminó como el campeón, ¿cómo lo lograste?

Fue un trabajo del equipo; yo nada más tomé el papel protagónico cuando las etapas me lo permitieron, claro que estoy feliz y orgulloso de haber venido aquí y ser el campeón de una Vuelta tan bonita, se notó la forma en que la afición demostró su apoyo y sus emociones. Este fue un resultado de la preparación de estos meses y lo que los compañeros aportaron durante la ruta.

¿Luego de que ganaste en Sololá comenzaste a creer que era posible ganar la Vuelta?

La idea de ganarla la traía desde que me subí al avión, pero cuando comenzó el recorrido de ascenso, y en un clima más frío que el de los primeros dos días, las condiciones fueron más favorables para mí.

¿Contar con esas condiciones fue lo que se reflejó con tu triunfo en San Pedro y los segundos lugares en Quetzaltenango y Quiché?

Sí, al final los recorridos y el clima fueron bastante similares en esa región y ahí todo resultó bien para lo que quería y finalmente se concretó, pero fue más difícil de lo que muchos creen

¿Crees que tu virtud más importante fue haber tenido paciencia en la lucha contra Óscar Sevilla?

Puede ser, es un corredor con mucha experiencia y que no por nada estuvo en el Tour de Francia, el Giro de Italia y otras de las competencias más importantes en el mundo del ciclismo, es un gran rival.

El mismo Sevilla te envió un tuit en el que reconoció tus condiciones.

Pues eso habla muy bien de él… en la carretera podemos ser rivales, pero como personas sabemos admirar y apreciar el talento de otro colega que gana una competencia.

¿Qué porcentaje de tu título lo conseguiste gracias al apoyo de Francisco Colorado en la sexta etapa?

Es algo que no se puede contabilizar, es un buen amigo y como compatriotas nos apoyamos en una forma increíble a pesar de que corremos para equipos diferentes. Tiene un mérito muy grande.

¿Qué te gustó más de la Vuelta a Guatemala?

Sin duda la calidez de su gente, los paisajes y la variedad de su clima, un día estuvimos en un calor muy seco, otro con mucho frío y otro con la lluvia. Este es un evento al que anhelaba venir a participar.

¿Te veremos en la Vuelta de 2015?

Solo Dios lo sabe, espero tener salud, condiciones y que el equipo reciba la invitación para venir. Será un honor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo