Deportes

Guatemala se ubica en el “grupo de la muerte”

El Campeonato de la Concacaf otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Foto: Fedefut Foto: Fedefut

Por: Reina Damián / Publinews

Guatemala iniciará el camino para clasificarse a su segunda Copa del Mundo en la categoría Sub-20, cuando arranque el Premundial de la Concacaf, el 9 de enero.

Recomendados

Pero la tarea no se ve fácil porque quedó ubicada en el grupo A, junto con el favorito, Estados Unidos, el local Jamaica, Trinidad y Tobago, Panamá y Aruba.

El torneo, que integrará a 12 selecciones que pelearán por cuatro boletos, está dividido en dos grupos.

En el B están Haití, Canadá, México, Cuba, Honduras y El Salvador.

Guatemala participó por primera vez en un mundial de la categoría, en Colombia 2011, y quedó eliminado frente a Portugal 1-0 en los octavos de final.

El equipo que dirige el argentino Carlos Ruiz jugará sus encuentros en el Estadio Nacional de Kingston, su primer rival y el más difícil del grupo será Estados Unidos el 9 de enero.

El complejo Deportivo Montego Bay será la sede del grupo B, además de que albergará la final, el 24.

El primer lugar de cada grupo clasificará en forma directa a Nueva Zelanda y los segundos y terceros pelearán por los otros dos boletos.

El presidente de la Concacaf, Jeffey Webb, inauguró ayer la ceremonia del sorteo en Montego Bay, Jamaica, junto con los veteranos del Mundial de Francia 1998 Aaron Lawrence y Ricardo Gardner.

En detalle

Este es el calendario de partidos de los juveniles en Jamaica.

Duro inicio. Enfrentará a Estados Unidos el 9 de enero; el 11 se medirá frente al anfitrión Jamaica; el 14 jugará contra Trinidad y Tobago. Su tercer partido lo disputará frente a Aruba el 18 y cerrará la fase de grupos ante Panamá, el 21.

Tags

Lo Último


Te recomendamos