El clásico le quedó grande a Luis Enrique

Liga española. El duelo de los banquillos del derbi español entre Carlo Ancelotti y el debutante Luis Enrique se decantó del lado del primero.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Después de que el Real Madrid remontó y ganó 3-1 el clásico, al estratega azulgrana Luis Enrique no solo le pesa la decepción, ahora su equipo aventaja solo por un punto (22) a su archirrival, y además el Sevilla lo alcanzó en el liderato luego de haber vencido ayer por 2-1 al Villarreal.
Ya derrotado por el Paris Saint-Germain (3-2) en su primera gran prueba, en septiembre, el Barça volvió a suspender en su segunda cita de altura.
Estas dos derrotas evidencian que los azulgranas están todavía en reconstrucción, con jugadores llamados a ser fundamentales que todavía buscan un sitio.


“Hay rivales iguales que nosotros o mejores, como es este caso”, dijo Luis Enrique después del encuentro.

Muchos medios han apuntado a su inexperiencia en el error que costó el tercer gol. Sustituyó a Xavi cuando iba a cobrar un tiro de esquina, para dar la entrada al croata Ivan Rakitić, quien, sin haber entrado en calor, lo lanzó muy mal y propició el contraataque que supuso la sentencia.
En lo positivo, el trío Messi-Suárez-Neymar, que hizo su debut en un partido oficial, se mostró prometedor. El uruguayo le dio la asistencia a Neymar en el primer gol, pero luego pagó la inactividad.
Todo lo contrario sucedió con Carlo Ancelotti, quien hizo pesar su experiencia en este tipo de juegos.


“No soy todavía profesor”, había bromeado el viernes, pero lo cierto es que su equipo estuvo magistral el sábado ante un Barcelona que llegaba invicto y sin haber concedido un gol en Liga.

Los merengues siguieron al pie de la letra el plan establecido por su técnico: disciplina defensiva, dominio en el centro del campo, velocidad a la contra y paciencia para “no perder la cabeza” después de que Neymar adelantara a los azulgranas.


“Mis jugadores trabajan con un profesionalismo y una serenidad únicas. Siguen instrucciones y la idea de juego”, señaló Ancelotti.

El sábado, frente al trío Xavi-Busquets-Iniesta que llevó al Barcelona y a la selección española a ganar todos los títulos, Ancelotti alineó en su 4-4-2 a cuatro medios ofensivos reconvertidos; el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modrić, el colombiano James Rodríguez y el español Isco.
Así, el Madrid logró su novena victoria consecutiva en todas las competiciones, con un balance de 38 goles a favor y 6 en contra.
Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo