Deportes

Alex Cano de Colombia se corona en la tercera etapa

Con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 52 segundos, el colombiano selló su primera victoria el 54 edición de la vuelta a Guatemala, dándole el segundo triunfo a su equipo Orgullo Antioqueño.

Fotos: Emisoras Unidas / Publinews / Fernando Ruiz 

Alfredo Ajpacajá (Cable DX Decorabaños) y Jean Lachance (Canel’s Turbo) cerraron el podio con el mismo tiempo que el colombiano Alex Cano.

En la clasificación general de la 54 Vuelta Ciclística a Guatemala, dedicada al Grupo Emisoras Unidas, Óscar Sevilla (EGGSA-Emisoras Unidas) se mantuvo a la cabeza con un tiempo de ocho horas, un minuto y nueve segundos, y Juan Pablo Suárez, del mismo equipo, se quedó con la segunda posición. Cano cerró el ranquin en el tercer lugar luego de esta victoria.

Recomendados

El mejor guatemalteco en la clasificación individual es Brayan Ríos (Selección Sub23 de Guatemala) en la cuarta posición con 35 segundo del líder. y el mejor nacional de la etapa fue Alfredo Ajpacajá (Cable DX), quien se hizo acreedor del premio de Q5 mil por parte del Grupo Emisoras Unidas.

 

El recorrido de la caravana en su tercer día inició en el Parque Central de San Lucas Sacatepéquez, pasó por El Tejar, Chimaltenango, luego avanzó por la aldea El Llano, el Restaurante Chichoy y la entrada principal de Tecpán. El trayecto culminó luego de 111 kilómetros en el Parque Central de Sololá.

El guatemalteco Manuel Rodas (Cable DX) se escapó del pelotón a 5 km de la meta, pero no pudo mantener el ritmo en el sprint final contra los otros ciclistas.

Julio padilla lidera las metas volantes con 22 puntos, Alder Torres domina la montaña con 19 y el equipo EEGSA-Emisoras Unidas lidera la clasificación por equipos.

Así se vivió la tercera etapa Dorian Monterroso (Selección Sub 23 de Guatemala) se quedó con la primera meta volante El Tejar, seguido de Julio Padía (Selección Sub 23 de Guatemala) y José Alarcón (Canels Turbo de México). Un kilómetro después de la primera meta volante el guatemalteco Alder Torres (Café Quetzal) protagonizó una fuga alcanzando una diferencia de 1:40 sobre el pelotón.

El premio de Montaña El Llano se lo quedó Torres, le siguió Fredy Colop (Cable DX Decorabaños) y Charles Cassin (Dym Jess de México).

Aproximadamente dos kilómetros después, un grupo alcanzó a Torres. Gerson Toc (Add Chimaltenango) logró pasar primero en la segunda meta volante, le siguió Nervin Jiatz (Café Quetzal) y por último Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño de Colombia).

Toc logró también la tercera meta volante en el Restaurante Chichoy, Torres fue segundo y el colombiano Stiver Ortíz (EGGSA- Emisoras Unidas) pasó tercero. La tercera meta volante en Tecpán la ganó Toc. Los siguientes dos premios de montaña fueron para Nervin Jiatz y el colombiano Mauricio Ortega, quien se fugó del grupo puntero pero a 8 Km de la meta final fue alcanzado.  

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos