Galería. Jiatz pone a Guatemala en el primer plano

Corredor del equipo Café Quetzal obtiene el triunfo en la segunda etapa de la edición 54 de la Vuelta a Guatemala.

Por: Publinews

Por: Fernando Ruiz

Los primeros dos días de la edición 54 de la Vuelta a Guatemala, evento que está dedicado al 50 aniversario del Grupo Emisoras Unidas, tuvieron grandes emociones sobre la carretera. 

EL sábado en Esquipulas, donde comenzó la acción, los señores Rolando Archila Dehesa y Edgar Archila Ruiz, directivos del grupo, recibieron de las autoridades de la Federacion de Ciclismo y del Concejo Municipal los reconocimientos y la dedicatoria de la competencia.

Ya en la competencia, el español Oscar Sevilla del equipo EEGSA-Emisoras Unidas deslumbró con una gran faena en la prueba contrarreloj de 10 kilómetros en la capital centroamericana de la Fe y por la tarde logró conservar el suéter amarillo en la carrera de 106 kilómetros el colombiano Oscar Alvarez ganó en Teculután, Zacapa.

El domingo, la caravana partió desde Chiquimula y recorrió 117 kilómetros hasta Sanarate, El Progreso, en donde el guatemalteco Nervin Jiatz celebró la victoria.

Jiatz, oriundo de Tecpán, Chimaltenango, detuvo el cronómetro en 2:55.41 y se hizo acreedor a un premio de Q5 mil que Emisoras Unidas le entrega al mejor ciclista nacional de cada etapa y que un día antes fue para el quichelense Brayan Ríos.

En la general, Oscar Sevilla continúa como líder, condición que tratará de mantener el lunes cuando se corra la tercera etapa entre San Lucas, Sacatepéquez y Sololá, con un recorrido de 111 kilómetros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo