Chile campeón de la copa del mundo de Fútbol Calle 2014

Por: Publinews

635494512193973996w

Las selecciones masculinas y femeninas de Chile se consagraron campeonas del Mundial de Fútbol Callejero 2014 disputado en Santiago y en el que participaron equipos conformados por adictos, indigentes y refugiados que buscan salir de su condición.

En la primera final el plantel de mujeres de Chile derrotó 4-3 a su similar de México en un emocionante partido jugado en el complejo deportivo armado en la plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, en pleno centro de la capital chilena, y que fue abarrotado por cerca de tres mil espectadores.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo logramos, entrenamos para esto”, dijo Julissa Barrera, una de las campeonas.

A segunda hora, el seleccionado chileno de varones derrotó 5-2 al elenco de Bosnia, logrando un doblete histórico que se da por primera vez en los 11 años en que se disputa este torneo.

“Esto nos deja muchas emociones, además del título, representa todo lo que hemos luchado para dejar atrás todos los problemas que hemos pasado en nuestras vidas”, afirmó Ismael Mariqueo, quien tras el duelo, le pidió matrimonio a su novia en medio de la cancha en medio de un cerrado aplauso del público. – AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo