La caravana rodará en honor a Emisoras Unidas

La 54 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará el sábado en Esquipulas y finalizará el 1 de noviembre en la capital.

Por: Publinews

Con un total de 12 equipos, cinco extranjeros y siete nacionales, se llevará a cabo el máximo evento pedalístico del año, que en esta ocasión se le ha dedicado al Grupo Emisoras Unidas, por su 50 aniversario.

La Vuelta a Guatemala se dividirá como en ocasiones anteriores en ocho etapas, para un total de 831.5 kilómetros y recorrerá 14 de los 22 departamentos del país.

La primera jornada iniciará frente a la Basílica de Esquipulas con un circuito de 10 kilómetros y luego partirá hacia Teculután, para 103 kilómetros. La última etapa será de 105 kilómetros sobre el Anillo Periférico de la capital.

Las largadas serán dedicadas a Jaime Viñals (montañista), Geraldine Solórzano (tiro), José de León (atleta con limitaciones físicas), Heidy Juárez (taekuondo), Estuardo Galdámez (promotor de ciclismo en Quiché), Andrea Cardona (montañista) y Teodoro Palacios Flores (exatleta de salto).

Para estimular a los pedalistas nacionales, el Grupo Emisoras Unidas entregará premios en efectivo.

“Le daremos Q50 mil al mejor guatemalteco de la clasificación general individual y Q5 mil al mejor de cada etapa”, expresó Rolando Archila, vicepresidente del Grupo EU, quien junto con Edgar Archila, presidente, e integrantes de El Mejor Equipo, recibió de la Federación de Ciclismo una plaqueta de reconocimiento.

Una de las novedades que presenta esta edición es que por primera vez una etapa, la sexta, se correrá entre Totonicapán y Quiché.

Satisfecho

“Nos sentimos honrados de que la federación le haya dedicado la Vuelta a Guatemala a esta empresa, que siempre ha impulsado el ciclismo en nuestro país”. Edgar Archila, presidente del Grupo Emisoras Unidas.

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo