Deportes

Los cremas se juegan la vida ante el América

El campeón guatemalteco tiene hoy la difícil tarea de ganar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Azteca.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Comunicaciones se enfrentará hoy, a las 18:00 horas, al favorito del grupo ocho, en busca de sellar el boleto a los cuartos, en la última jornada de la fase.

Ambos equipos llegan a este encuentro con siete puntos. El ganador se clasificará, pero un empate los dejará con las mismas unidades.

Recomendados

Si se da este último resultado, el primer criterio de desempate que se aplicará será el mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos, pero se mantendrá la igualdad porque en el juego anterior disputado en Guatemala terminaron 1-1.

Luego el siguiente aspecto de desempate será la mayor diferencia de goles en los partidos, pero igual se mantendrá la paridad.

Así se deberá recurrir al tercer criterio: mayor número de goles anotados como visitantes. Si el partido en el Azteca termina 0-0, avanzará el América, pero si el marcador es de 2-2, el equipo guatemalteco pasará a la siguiente ronda.

Si el resultado es 1-1, se revisará la diferencia de goles en todos los partidos del grupo, lo que favorece a los mexicanos, quienes golearon 10-1 al Bayamón de Puerto Rico, en territorio boricua.

América tiene diferencia de 14 goles a favor y Comunicaciones, de siete.

La única baja para el equipo blanco, pero quizá la más sensible, es la de José Manuel Contreras, quien fue expulsado en el partido anterior, contra el Bayamón.

Fase de grupos

Cuatro boletos estarán en juego hoy en la última jornada.

• El pase. Los cremas se clasificarán con una victoria o si empatan por más de dos goles. El 0-0 les dará el boleto a los mexicanos.

• Clasificados. Pachuca, Montreal Impact, DC United y Herediano ya ganaron su derecho a estar en los cuartos.

Reina Damián S.

Tags

Lo Último


Te recomendamos