Deportes

La FIFA destaca los avances de la bicolor

El máximo rector del futbol mundial le dedicó un reportaje a la Selección Nacional luego de alcanzar su mejor posición histórica en el ranquin.

En la publicación en su página oficial, la FIFA elogia los logros de la azul y blanco, que aspira de nuevo a asistir a una cita mundialista.

PUBLICIDAD

Foto: Publinew Foto: Publinew

“Marco Pappa lo toma (el balón) y desborda perfilado a la portería rival. Da tres recortes a su único marcador. Entonces no lo piensa cuando se le hace un espacio: desde afuera del área saca un zurdazo elegante que significa muchas cosas cuando toca la red. Primero, el 2-0 sobre Honduras; después, el pase a la final de la Copa Centroamericana. Y como extra, la culminación de un salto de 77 posiciones en la clasificación Mundial de la FIFA para llegar al peldaño 57”, relata el reportaje.

Recomendados

“La escena de 120 segundos de duración resume a la perfección un septiembre inolvidable para Guatemala. Un equipo bien parado que busca aprovechar sus oportunidades al frente, pero, sobre todo, que ha sabido sacar lo mejor de la mezcla entre la experiencia y la juventud de su plantel”, continúa.

El reportaje hace énfasis en que la paciencia y el trabajo han sido las claves del progreso de la azul y blanco, que en octubre de 2012 perdió la esperanza de ir a la Copa Mundial de Brasil, luego de haber quedado fuera del hexagonal final de la Concacaf, y que solo queda el camino para comenzar a pensar en 2018. – Publinews

“Ahora, entre jóvenes y experimentados, Guatemala vuelve a soñar con esa primera y muy ansiada Copa Mundial”, finaliza.

 Positivo

“Seguiremos marcando la pauta. Hemos dado pasitos cortos para que la gente crea en este grupo”. Iván Sopegno, técnico de Guatemala

El camino

Fuera. En octubre de 2012 Guatemala quedó fuera del Hexagonal Final de la Concacaf.

Sin torneo. En 2013 con Ever Hugo Almeida como técnico, no pudo clasificarse a la Copa de Oro.

De vuelta. En agosto de 2014, después de tres torneos sin clasificarse, Guatemala selló su boleto a la Copa de Oro, al ubicarse segundo en la Copa Centroamericana.

Salto. En septiembre de este año pasó del puesto 134 al 57 en el ranquin de la FIFA.

Tags


Lo Último