Deportes

La bicolor no encontró la ruta del gol en Lima

Guatemala cayó por la mínima diferencia (0-1) en un amistoso contra la selección de Perú en el que su ofensiva no alcanzó a generar peligro en la portería contraria.

La selección nacional sufrió su segunda derrota en la era del argentino Iván Sopegno como entrenador (la primera fue el 1-2 contra Costa Rica en la final de la Copa Centroamericana) en el partido que se disputó anoche en la capital peruana.

PUBLICIDAD

Aunque el equipo mostró orden durante la mayor parte del tiempo, las oportunidades de gol fueron limitadas para la ofensiva de la bicolor que no exigió al guardameta Pedro Callese.

Carlos Ascues, al minuto 35, convirtió el único tanto del partido y el que sentenció la victoria que los peruanos necesitaban para retomar la confianza después de haber sufrido una dolorosa goleada (0-3) la semana anterior contra Chile, en Valparaíso.

Recomendados

Desde fuera del área, Ascues aprovechó el espacio que le cedieron los zagueros nacionales y superó la estirada del portero Ricardo Jerez con un preciso derechazo.

Carlos Ruiz tuvo las mejores opciones para Guatemala: un cobro de tiro libre, un cabezazo que se fue encima del travesaño y un disparo que controló bien Callese.

Luego de que llegó con retraso por los trámites de la visa peruana, Marco Pappa no fue incluido en el partido por el técnico Sopegno.

El encuentro fue parte de la preparación del equipo nacional para la Copa de Oro que se jugará en junio de 2015 en Estados Unidos – Publinews

Tags


Lo Último