Pappa y Pizarro se citan hoy en el Guatemala-Perú

La bicolor jugará esta noche (19:00) un amistoso contra la selección local en su primera prueba luego de la Copa Centroamericana.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

El camino hacia la Copa de Oro de 2015 comenzará esta noche para Guatemala, que visitará el estadio nacional de Lima para medirse contra la selección de Perú en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

Este será el primer partido de preparación para el equipo nacional que está bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno luego de haber obtenido el segundo puesto en la Copa Centroamericana de Naciones, un logro que le permitió subir del puesto 134 al 57 en el ranquin de la FIFA.

Marco Pappa se integrará hoy al grupo luego de haber completado en Guatemala los trámites de su visa para ingresar en Perú.

El encuentro de hoy también significará una gran oportunidad para Carlos Ruiz de convertirse en el máximo anotador de Centroamérica y de romper con el empate a 57 goles con el hondureño Carlos Pavón, quien permaneció en solitario en esa posición durante varios años.

Para Ruiz lo seguro hoy es que aumentará a 108 su récord de apariciones con la bicolor, con la que jugó por primera vez en 1997.

En el otro lado de la cancha estará un rival al que se ha enfrentado en tres ocasiones, la última terminó con un empate 0-0 en el mismo escenario de hoy.

En la línea de ataque, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea colocará a Claudio Pizarro, el veterano atacante (36 años) del Bayern de Múnich alemán, pero no tendrá a Paolo Guerrero, quien fue liberado para jugar con su equipo, el Corinthians brasileño, en un partido por el torneo de Copa local.

Marco Pappa

El volante del Sounders de Seattle atraviesa un gran momento.

• En forma. Luego de haber ganado el premio al mejor jugador latino de la MLS la semana anterior y de haber sido el goleador en la Copa Centroamericana (4 tantos), Pappa es el conductor del juego ofensivo de la selección guatemalteca.

Claudio Pizarro

El atacante ha jugado 79 partidos y ha marcado 16 goles para Perú desde 1999.

• Experiencia. Ha sido el líder de la ofensiva de su selección en los últimos años y ha llevado su talento a clubes europeos de importancia como el Werder Bremen, y el Bayern de Múnich de Alemania; y el Chelsea, de Inglaterra.

Análisis de Luis Arias Schreiber Barba.  Director periodístico/ Publimetro Perú

Perú busca con ansias la estabilidad

La selección peruana llega en un momento de confusión al amistoso contra Guatemala. Eliminada del Mundial de Brasil en octubre de 2013, se quedó sin entrenador –salió el uruguayo Sergio Markarián– y se cerró un proceso en el que se habían depositado muchas esperanzas (Perú no se clasifica a un mundial desde España 1982) y fue sustituido por Pablo Bengoechea, con un contrato de corto plazo hasta la Copa América de 2015.

Luego de haber ganado tres amistosos, contra Panamá, Irak, y Catar, el viernes contra Chile volvimos a la dura realidad con una derrota 0-3, que pudo ser mucho más amplia.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo