Costa Rica gana 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Borges

El equipo centroamericano mejoró su prestación con respecto al primer partido de la gira asiática

Por Publinews

Costa Rica demostró su hegemonía en el fútbol internacional, cuartofinalista en el pasado Mundial de Brasil y 15ª en la clasificación de la FIFA, al batir 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Celso Borges, este martes en un amistoso disputado en Seúl.

Borges, con un tanto en el 37 y otro en el 46, fue el hombre del partido, mientras que Óscar Duarte logró el tercero (78) para los Ticos. Lee Dong-gook marcó en el descuento de la primera parte (45+1) para Corea, 63ª en la última clasificación de la federación internacional.

El equipo centroamericano mejoró su prestación con respecto al primer partido de la gira asiática, victoria por la mínima ante Omán (4-3) el pasado viernes, sobre todo en la faceta defensiva.

Corea del Sur, que inicia una nueva etapa después de no pasar de la primera fase en Brasil-2014, no pudo dar continuidad a la victoria 2-0 sobre Paraguay del pasado viernes, en el que fue un inmejorable debut en el banquillo para el alemán Uli Stielike.

Costa Rica, por su parte, sigue con la dinámica positiva de los últimos meses y aumenta a once los partidos invicta, desde que empatara 1-1 ante Irlanda el 7 de junio (en Brasil-2014 fue eliminada en cuartos ante Holanda en la tanda de penales).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo