Deportes

Shanghái vio a Roger Federer quedarse con su título 81

La experiencia del “Expreso suizo” se impuso sobre la juventud de Simon y le valió quedarse con el trofeo del torneo correspondiente al Masters.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El suizo Roger Federer ganó ayer domingo el Masters 1.000 de Shanghái, China, luego de haber batido en la final al francés Gilles Simon por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2)para lograr el título 81 en su carrera profesional.

Federer aumentó a 23 su cuenta de cetros en el Masters y ahora está a cuatro del récord que posee el español Rafael Nadal.

Recomendados

El de Shanghái es el segundo que el helvético gana esta temporada luego de haber ganado en Cincinnati, para un total de cuatro títulos, junto con Dubái y Halle.

“Es un prestigio increíble ganar este torneo, sobre todo lograr el trofeo por primera vez, es un sentimiento agradable. Estoy muy contento por la manera en que he jugado”, dijo Federer.

La excelente temporada de la leyenda suiza, de 33 años, le llevará a alcanzar hoy la segunda posición del ranquin de la ATP, en detrimento del Nadal, que cae a la tercera.

En detalle

El tenista suizo añadió otro trofeo a los que ha ganado en su brillante carrera.

• La cosecha. Desde que se inició en el circuito profesional en 1998, Roger Federer, de 33 años, ha ganado un total de 81 títulos de campeón, 17 en torneos de Grand Slam y 23 en el Masters.

Agencias

Tags


Lo Último