Municipal se queda con un empate con sabor a victoria

Los rojos sumaron su sexto punto de visita, y se mantienen en el subliderato luego de haber igualado 0-0 ante Xelajú en la jornada 12.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Municipal tuvo que sufrir las embestidas de los chivos, que dominaron gran parte del juego, pero al final se quedó con un punto que le permite continuar a la caza del líder Marquense.

Xelajú pudo abrir el marcador con remates de Edgar Chinchilla y Pedro Samayoa, pero las atajadas del portero rojo Santiago Morandi evitaron el grito de gol.

La frustración local fue mayor en el minuto 91, cuando un cabezazo de Julio Estacuy se estrelló en el poste derecho del arco visitante.

La igualdad le permitió a Municipal sumar 22 puntos y continuar en el segundo lugar de la tabla, aunque con una diferencia de cinco puntos respecto del primero, Marquense. En cambio Xelajú continúa en la quinta posición con 19 unidades.

En el resto de partidos dominicales, la Universidad empató 2-2 en su visita a Antigua, con goles de Henry Suazo y Milton Núñez, por los “aguacateros” anotaron Israel Silva y Roberto Peña.

Malacateco igualó 1-1 ante Suchitepéquez. Por los toros anotó Sergio Morales y por los venados, Ariel López.

Y gracias a un gol de Víctor Osorio, Guastatoya venció 1-0 a Petapa, en el cierre de la jornada. El sábado el líder Marquense goleó 3-0 a Coatepeque y Comunicaciones derrotó 1-0 a Halcones.

Resultados: Comunicaciones 1-0 Halcones, Marquense 3-0 Coatepeque, Antigua 2-2 Universidad, Xelajú 0-0 Municipal, Malacateco 1-1 Suchitepéquez, Guastatoya 1-0 Petapa.

Próxima jornada: Coatepeque-Cremas, Petapa-Malacateco, Rojos-Antigua, Suchi-Marquense, Usac-Guastatoya, Halcones-Xelajú.

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo