España golea y vuelve a sonreír

Con Casillas en el banquillo, Diego Costa con su primer gol con el uniforme de la selección y una destacada actuación de sus miembros más jóvenes, los españoles revivieron.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La selección española se rehizo de la derrota ante Eslovaquia con una fácil victoria 4-0 como visitante ante la débil Luxemburgo en un partido de clasificación a la Eurocopa de 2016, en el que Diego Costa rompió su sequía goleadora con La Roja.

El técnico Vicente Del Bosque dejó en el banquillo al capitán Iker Casillas que fue muy criticado por un error en la derrota anterior, y puso a David de Gea como titular en la portería por primera vez en un partido oficial.

Costa, quien llevaba seis partidos buscado su primer gol con la selección, lo logró en el minuto 69.

Antes que el hispano-brasileño marcaron David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, al 42.

El joven delantero del Valencia se ha destacado por haber marcado un gol en sus primeros tres partidos como internacional.

El cuarto tanto fue anotado por el lateral Juan Bernat en el 88.

Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres partidos dentro del Grupo C, después de haberle ganado a Macedonia (5-1) y Luxemburgo (4-0) y haber perdido contra Eslovaquia (1-2).

La Roja es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos y que ayer derrotó 3-1 a Bielorrusia.

En detalle

La eliminatoria para la Euro de 2016 continúa con grandes emociones.

• Perfección. La selección de Inglaterra venció 1-0 a Estonia con un gol de su estelar delantero Wayne Rooney y obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de partidos.

• Sin problemas. Sin el lesionado Zlatan Ibrahimović, la selección de Suecia superó ayer en condición de local 2-0 a Liechtenstein.

• Para hoy. La jornada se completará con nueve partidos, incluidos el que Italia jugará como visitante contra Malta y en el que Holanda será el rival de Islandia. Ambos comenzarán a las 12:45 horas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo