Sopegno ya tiene al grupo para enfrentarse a Perú

El entrenador de la selección guatemalteca convocó a 22 futbolistas para el amistoso que se jugará el martes en Lima contra el equipo local.

Por: Publinews

Pocos cambios respecto del grupo que obtuvo el subcampeonato en la Copa Centroamericana de Naciones, en Estados Unidos el mes anterior, reflejaron la convocatoria del argentino Iván Sopegno para el partido de preparación que Guatemala jugará el martes contra su similar de Perú.

Publinews Publinews

En el microciclo de preparación que comenzó ayer en el Proyecto Goal, en la zona 15 capitalina, Sopegno estuvo acompañado por la mayoría de los 22 jugadores que llamó, con excepción de Marco Pappa, del Sounders de Seattle; Osiel Rivera, Jhony Girón y Edwin Cifuentes, quienes tuvieron dificultades con el transporte desde Quetzaltenango.

La nota que causó preocupación fue la ausencia en la convocatoria de José Contreras, de Comunicaciones, quien sufre de molestias musculares después de la jornada del miércoles del Torneo Apertura 2014.

Entre 1973 y 2003, Guatemala y Perú se han enfrentado en tres ocasiones y, en la última, el empate sin goles prevaleció en el partido que se jugó en el mismo escenario del martes, el estadio Nacional que se ubica en Lima.

En ninguno de los duelos anteriores, la bicolor ha conseguido una victoria contra el conjunto sudamericano que ahora dirige el uruguayo Pablo Bengoechea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo