Deportes

Cremas y Rojos sí jugarán, solo esperan confirmación de la Fedefut

Futbolistas cremas y rojos se unen para respaldar a Carlos Ruiz y anticipan que no saldrán al terreno de juego si no se levanta el castigo a éste.

Los clubes Comunicaciones y Municipal confirmaron que sus jugadores y saltarán al terreno de juego del Estadio Mateo Flores esta noche para la disputa del Clásico 281 a partir de las 20:00.

Se espera que el Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol anuncio de manera oficial que la suspensión de seis meses al delantero rojo Carlos Humberto Ruiz, queda sin efecto.

Los jugadores de ambos equipos tenían un acuerdo para respaldar a Ruiz quien había sido inhabilitado por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional luego de que Eduardo Ávila, presidente de Coatepeque lo denunciara por comentarios vertidos en su contra.

Recomendados

Los jugadores de Comunicaciones y de Municipal que esta noche (20:00 horas) tienen programado jugar el clásico 281 en el estadio Cementos Progreso habían acordado no presentarse al mismo en el caso que el Organismo Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol no resuelva en favor de Carlos Ruiz,.

Aunque a través de su cuenta en Twitter la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) indicó que no existe una postura oficial, los jugadores de ambos clubes habían acordado la medida por considerar que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió en forma injusta contra Ruiz quien fue denunciado por Ávila, por comentarios en su contra.

“El Pescado”, presidente de la AFG, mostró su rechazo y criticó las acciones de Ávila cuando varios jugadores de su equipo fueron dejados al margen cuando estos denunciaron falta del pago de sus salarios.

La Liga Nacional resolvió el martes que Ruiz no podrá jugar durante seis meses y el club Municipal presentó el recurso de apelación que se ampara, según el comunicado enviado hoy, en el artículo 129 del Código Disciplinario de FIFA, el cual otorga potestad a la Federación para tramitar el caso con urgencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos