Deportes

La caída de Michael Phelps no se detiene

El máximo medallista olímpico de la historia sigue sumido en problemas extradeportivos y ahora estará seis meses fuera de toda competencia.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El astro estadounidense de la natación Michael Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, fue suspendido por seis meses de toda competición oficial por la Federación de su país y marginado del equipo que competirá en el Mundial de 2015 como consecuencia de un arresto por manejar en estado de ebriedad la pasada semana.

El castigo se conoce seis días después de que Phelps fuera aprehendido por la policía en su ciudad natal de Baltimore y acusado de conducir con exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol y de cruzar líneas de doble calzada dentro de un túnel.

Recomendados

El domingo, Phelps informó en su cuenta de Twitter que se alejará de la natación durante unas seis semanas para someterse a un programa de rehabilitación, que expresó: “Me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor”.

Al anunciar la sanción contra la superestrella olímpica, el director ejecutivo de la federación de natación de Estados Unidos, Chuck Wielgus, dijo que las acciones de Phelps requieren “consecuencias significativas”.

“Michael ha reconocido públicamente el impacto de sus decisiones, su rendición de cuentas”, agregó Wielgus.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos