Deportes

Barcelona derrota 2-0 al Rayo Vallecano con goles de Messi y Neymar

Messi abrió el marcador en el 35 y Neymar lo cerró en el 36

El Barcelona consolidó su liderato en el campeonato español al ganar 2-0 al Rayo Vallecano (10º) con goles de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, este sábado en la séptima jornada, en la que el Valencia (2º) derrotó 3-1 al Atlético (3º).

Con este triunfo el Barcelona suma 6 victorias y un empate, sin haber recibido todavía un gol. Pero este sábado necesitaba ganar para seguir como líder en solitario después de que el Valencia se impusiera al Atlético.

Los azulgranas tienen ahora 19 puntos mientras que el equipo ‘Che’ suma 17. El Atlético se aleja, al quedar con 14 en el tercer lugar del podio.

Recomendados

La clave del partido del Barcelona en el sur de Madrid estuvo en la defensa local, muy adelantada, que falló en las dos jugadas de gol azulgranas. Dos pases largos dejaron solos, frente al portero, a Neymar y Messi, que demostraron su clase en la definición.

Antes el Valencia exhibió la solidez de su ilusionante proyecto al imponerse al vigente campeón.

Los cuatro goles del duelo de Mestalla llegaron en la primera media hora de juego. El brasileño Miranda abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 6), poco antes de que el portugués Andre Gomes (8) y el argentino Nicolás Otamendi (13) distanciaran a los locales lo suficiente como para hacer inútil el tanto del croata Mario Mandzukic (29).

El brasileño Siqueira falló un penal, detenido por su compatriota Diego Alves, y el árbitro del partido expulsó por doble amarilla (90+2) al italiano Alessio Cerci por controlar el balón con la mano antes de marcar el que hubiera sido el segundo gol rojiblanco.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos