Deportes

Maradona: “Higuaín usó los botines al revés”

El exjugador criticó al atacante del Nápoles por haber fallado el gol que pudo haberle dado a Argentina el triunfo en la final del Mundial de 2014.

El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo que el delantero Gonzalo Higuaín “usó los botines al revés” en la final del Mundial de Brasil 2014 en la que la albiceleste cayó 1-0 frente a Alemania en tiempos extra.

“La del ‘Pipa’ (Higuaín) que es de gol, que le pega afuera. De diez (jugadas como esa), nueve van adentro y bueno, el ‘Pipa’ se puso los botines al revés ese día”, dijo Maradona desde Roma, cuando recordó una acción en la que el delantero estuvo solo frente al arco alemán pero no pudo concretar.

La declaración difundida fue un anticipo de una entrevista del jugador de baloncesto Fabricio Oberto para su programa “LadOberto” que el canal “TyC Sports” divulgará en octubre.

El exentrenador del equipo argentino que cayó en cuartos de final por goleada 0-4 contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 recordó con dolor su salida del equipo nacional, pero aseguró que en la final de Brasil “quería que la selección ganara”.

“Me fui mal, muy dolido, quería seguir”, dijo y confesó que no siguió las eliminatorias pero volvió a ver los partidos durante el Mundial porque “uno lo siente, es mentira que tenemos sangre roja, tenemos sangre celeste y blanca”.

Según Maradona, Argentina sufrió por no haber tenido en su camino a la final “rivales fuertes para hacerse fuerte, no tuvo esa fuerza y convicción de ganarle a un grande”. – Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos