Deportes

El Barça se queda corto pero gana en su debut

En su debut en la Liga de Campeones, el cuadro azulgrana ganó por la mínima diferencia contra un rival que no se sintió menos en el Camp Nou.

Foto: AFP Foto: AFP

El Barcelona inició su paso por el certamen de clubes europeo con una ajustada victoria 1-0 contra el modesto Apoel Nicosia chipriota en el Camp Nou, en un partido del grupo F, con un equipo azulgrana conformado en su mayoría por canteranos.

El único gol del partido lo marcó Gerard Piqué en el minuto 28, luego de una falta lanzada por Lionel Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el defensa.

Recomendados

Después de este triunfo, el Barça se colocó en la primera posición en el grupo F, por delante del Ajax y el Paris Saint-Germain, que empataron 1-1 en Ámsterdam.

El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo visitante ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar apuros en ocasiones al conjunto catalán.

El Apoel chipriota tuvo oportunidades para anotar el empate con una gran ocasión en la segunda parte, pero la evitó el portero alemán debutante, Marc-Andre Ter Stegen, que voló para salvar un remate del brasileño Gustavo Manduca.

Al final, el Barça logró su cuarta victoria consecutiva en un partido oficial, después de haber vencido en las tres primeras jornadas de la Liga española.

Luis Enrique, el técnico de los culés, quiso inyectarle juventud al equipo titular al haber incluido a Sergi Samper, Sergi Roberto y el delantero Munir el Haddadi.

La media de edad del equipo titular era muy baja, con seis jugadores menores de 23 años.

Para dirigir al joven equipo, el entrenador barcelonista eligió en el puesto de organizador a Xavi Hernández, que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partidos en esta campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos