Deportes

La actuación en la Copa sube los bonos de la azul y blanco

El segundo puesto obtenido por la bicolor en el torneo centroamericano le permitió un histórico ascenso al puesto 57 en la última actualización del ranquin de la FIFA.

Porr: Fernando Ruiz / Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Un total de 77 posiciones subió Guatemala en el escalafón que mensualmente publica el ente rector del futbol a nivel mundial y en el que pasó del 134 al 57 con un total de 534 puntos.

Recomendados

Esta es la segunda mejor posición que la bicolor ha alcanzado en forma histórica dentro del listado luego de haber ocupado la 56 en 2000 y 2005.

La causa del ascenso, que fue reconocido por la FIFA como el más importante en su sitio en internet, radica en la reciente actuación en la Copa Centroamericana de Naciones en la que el equipo nacional obtuvo el subcampeonato.

Las victorias en la fase de grupos contra El Salvador (2-1), Belice (2-1) y Honduras (2-0) y la derrota (1-2) contra Costa Rica en la final, junto con las obtenidas en los fogueos contra Nicaragua (3-0) y Cuba (1-0), le dieron 330 puntos al cuadro que dirige Iván Sopegno.

En la zona de la Concacaf, Guatemala ocupa ahora la sexta posición por detrás de Costa Rica, México, Estados Unidos, Panamá y Honduras.

“Estamos satisfechos por la actuación que logramos junto con el grupo en la Uncaf si bien el objetivo era el de clasificar a la Copa de Oro y lo conseguimos, es importante que hayamos sumado puntos y subido en el ranquin”, expresó el seleccionador Sopegno.

El argentino resaltó lo positivo que resulta estar en la mejor posición posible en el ranquin.

“En el momento que se generan las llaves para las eliminatorias mundialistas, la Concacaf toma en cuenta el ranquin para colocar a los equipos y eso puede ser favorable para nosotros”, agregó.

El próximo partido para Guatemala será un amistoso contra su similar de Venezuela en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

“Es un rival que ha crecido en los últimos años y que en sus categorías menores ha mostrado cosas importantes que le ha permitido estar en los mundiales de categorías menores”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos