Ronaldo critica las ideas de Pelé sobre el racismo

El exjugador brasileño calificó ayer de “desastroso” el comentario de Pelé, quien dijo que no había que prestar tanta atención a los gritos racistas en la cancha

Por: Publinews

ronaldoEl exjugador brasileño Ronaldo calificó ayer de “desastroso” el comentario de Pelé, quien dijo que no había que prestar tanta atención a los gritos racistas en la cancha, luego de la expulsión del Gremio de la Copa de Brasil por los insultos de su hinchada.

“Encontré desastroso (el comentario). Si una persona sufre un acto de racismo, tiene que denunciar. Tiene que hacer valer sus derechos como ciudadano”, les afirmó Ronaldo a los medios locales.

“Todo el mundo debe estar en contra de cualquier acto de racismo. La gente tiene que tomar conciencia de que es un sentimiento muy antiguo y atrasado”, agregó el campeón del Mundo en 1994 y 2002.

Preguntado sobre su opinión respecto del castigo al Gremio por los insultos de un grupo de hinchas al portero del Santos, Aranha, Pelé se mostró tibio.

“Aranha se precipitó un poco al querer pelear con la hinchada. Si yo hubiera tenido que parar cada partido en el que me gritaron ‘mono’ o ‘criollo’, tendrían que detenerse todos los juegos. Cuánta más atención se le dé a esto, más va a empeorar”, opinó el tres veces ganador de la Copa del Mundo en 1958, 162 y 1970.

AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo