El Real Madrid buscará oxígeno en la Champions

El cuadro merengue comienza la defensa de su corona de la Liga de Campeones y busca dejar atrás el mal momento que atraviesa en la Liga

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Real Madrid, sumido en una pequeña crisis en la Liga española, en la que ocupa el puesto 13 con apenas tres puntos después de tres jornadas, intentará recuperarse hoy (12:45 horas) contra el Basilea suizo en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se ha alejado en la clasificación liguera de sus dos eternos rivales, el Barcelona y el
Atlético de Madrid, que ya le sacan seis y cuatro puntos, respectivamente.

Luego de la derrota (1-2)del sábado en casa contra el Atlético, los aficionados mostraron su desencanto silbando a su portero y capitán Iker Casillas en cada balón que tocaba y lanzando gritos de “Florentino dimisión”, dirigidas a su presidente, Florentino Pérez, en desacuerdo con los traspasos y las salidas de jugadores durante la última pretemporada.

Pese a los pitos de la afición y que en las encuestas los seguidores blancos parecen preferir al costarricense Keylor Navas en la portería, el técnico italiano Carlo Ancelotti probablemente siga confiando en Casillas.

Pero el Real Madrid confía en cambiar de cara en una competición en la que se sienten bien, como demuestran sus diez títulos, el último en la pasada edición del torneo.

Una de las esperanzas del Madrid para enterrar la crisis frente al equipo suizo puede ser su estrella, Cristiano Ronaldo, que en la pasada Champions estableció un nuevo récord de goles con 17 en una temporada.

En el otro duelo del grupo, el cinco veces campeón Liverpool vuelve a la máxima competición continental ante el Ludogorets búlgaro, la cenicienta de la llave.

Esperanza

“Cualquiera es un buen momento cuando se trata de romper con una mala racha, esperamos que este lo sea para nosotros”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

De vuelta

El Basilea regresa a la Champions y será el primer rival del Madrid.

• Tradición. En las últimas dos temporadas, el club helvético jugó la Europa League, en la que llegó hasta las semifinales en 2012-2013 cuando cayó contra el Chelsea inglés y un año después fue eliminado en los cuartos de final por el Valencia español.

• Celebridad. Roger Federer, el mejor tenista suizo de la historia, es uno de los accionistas del club que representa a la provincia en la que nació.

• Reencuentro. En el plantel del Basilea se encuentra el veterano defensa argentino Walter Samuel, exjugador del Real Madrid.

• Dirección. El equipo es dirigido por el técnico portugués Paulo Sosa.

AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo