El “Atleti” y la Juventus por la supremacía del grupo A

El equipo colchonero visitará al Olympiacos y el campeón italiano será el anfitrión del Malmö sueco en el inicio de la contienda por la Liga de Campeones

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Atléticode Madrid, subcampeón en la última edición, iniciará hoy (12:45 horas) en Atenas ante el Olympiacos su segunda campaña consecutiva en la máxima competición europea, en la que buscará dar de nuevo la sorpresa.

En el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco estaba en el bombo 1, el de los cabeza de serie y los campeones de Europa.

En esa primera ronda estaban también Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Oporto y Arsenal. Menos los Gunners y el Atleti, todos los demás tienen al menos una Copa de Europa en sus vitrinas.

Además al estadio del Pireo, los hombres entrenados por el argentino Diego Simeone llegan con la moral por las nubes e invictos en partidos oficiales este curso.

El último empujón para su autoconfianza lo vivió el sábado cuando su equipo derrotó (2-1) al Real Madrid, máximo rival y que les ganó (4-1) en la prórroga de la última final del torneo.

Para el partido en Grecia, Simeone ha viajado con 20 jugadores, toda la plantilla salvo el uruguayo Cristian Rodríguez, que arrastra problemas musculares en el gemelo izquierdo.

“Vivimos el día a día. Sabemos que esta competición es muy dura, que hay que darle atención individual a cada partido. Necesitamos estar fuertes para hacer un buen partido contra el Olympiacos”, señaló.

En el otro duelo del grupo, la Juventus del delantero argentino Carlos Tévez debutará contra un adversario inferior sobre el papel, el Malmö sueco.

Pero la “Vecchia Signora” no debería confiarse después de que en la pasada temporada terminó tercera de su llave por detrás del Madrid y el Galatasaray turco y se vio relegada a la Europa League, en la que perdió en las semifinales contra el Benfica portugués.

El partido marcará el debut en la Champions del técnico Massimiliano Allegri, quien este verano se hizo cargo del equipo en sustitución de Antonio Conte, quien se convirtió en el nuevo seleccionador de Italia.

AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo