Deportes

El duelo más esperado: Guatemala - Costa Rica

Guatemala volverá a verse las caras con Costa Rica en la final de la Copa Centroamericana este sábado (22:00 horas), en un escenario que la hace sentir como en casa.

Foto. Concacaf Oficial Foto. Concacaf Oficial

Por: Fernando Ruiz

La bicolor buscará hacerse con su segundo título de la región contra los costarricenses en la final del certamen que tendrá lugar en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, en el que espera que su afición sea mayoría.

Recomendados

Esta no es la primera vez que Guatemala se mide contra uno de sus tradicionales rivales en el escenario luego de que en 1996 lo venció 1-0 (con gol de Juan Carlos Plata) en las eliminatorias a la Copa Mundial que se jugó en Francia dos años después.

El equipo que dirige Iván Sopegno es considerado como una de las sorpresas, y llega al partido definitivo con marca perfecta después de sus victorias contra El Salvador (2-1), Belice (2-1) y Honduras (2-0), que le permitieron terminar primero en el grupo B, con 9 puntos.

“Estamos tranquilos porque hemos venido de menos a más en la Copa y conseguimos los resultados que necesitábamos para llegar aquí, ahora nos queda jugar nuestro mejor partido”, dijo Sopegno a su llegada a Los Ángeles.

Además del título del torneo, el vencedor de mañana se clasificará en forma directa a la Copa América Centenario que reunirá en 2016 en Estados Unidos a las selecciones de Sudamérica y de la Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos